Un recorrido musical que inició desde el Cabo de la Vela, pasando por la Medellín, Cali, los Llanos Orientales y el amazonas, fue lo que mostraron Mariam Chegwin Gil, reina infantil, y Salma Jatib Montes, reina central, en la noche de sus coronaciones este 12 de enero en Plaza Cultural de Majagual.
Mariam Chegwin hizo una puesta en escena que resaltó el folclor de la región Caribe. Una producción de la Fundación Afro Colombia, en la que participaron 70 niños, bailarines de la comparsa Boquita Colorá y de la Fundación Cultural Incluarte, así como un trabajo mancomunado de coreógrafos del departamento de Sucre.
La reina infantil de las Fiestas del 20 de Enero tiene 10 años y es estudiante de 5º de primaria en el colegio Altair de la Sabana. La tarde del 13 de enero será la que presida el desfile Veintenerito, una actividad creada para los niños.
Mientras que el show de la reina central se llamó Sincelejo es Colombia, en el que participaron 90 bailarines, con el apoyo de la escuela de danzas Pioneros de la Salsa, bailarines de otras regiones del país y profesionales de Sincelejo; un significativo grupo de coreógrafos y la escenografía y producción de la fundación Afrocolombia.
Dio un paso por toda la geografía colombiana, mostrando la cultura y la idiosincrasia de cada pueblo colombiano.
En la noche de coronación estuvo animada por las agrupaciones 24 Bits, Juancho Naranjo y su orquesta, Karen Lizarazo y el Mono Zabaleta.
Por: Redacción sucrenoticias.com