SINCELEJO

La torre eiffel de Sincelejo

El edificio Takasaluma o como muchos sincelejanos le conocemos como el edificio Carlos lehder era una obra arquitectónica que buscaba en su época ser un proyecto de hotel 5 estrellas. Antes de esto, fue el patio del hogar de una familia italiana de apellidos Urzola y un consultorio botánico, la estructura fue construida en pleno centro de la ciudad de Sincelejo entre la carrera 20 y calle 18 – 28 esquina por Uricochea calderón y Compañía Ltda en 1983.

Durante mucho tiempo en la capital sucreña han surgido historias con relación los supuestos dueños de la edificación.

El edificio de 10 pisos, un sótano y un mezanine, que desde hace cerca de 40 años quedó abandonado fue iniciada en el año 1983 por la sociedad Uricoechea y Calderón para levantar un hotel. Sin embargo, fue suspendida entre 1984 y 1985, con una inversión en ese momento de $40 millones.

Luego de una inspección en el año 2022 se dijo que la estructura no presenta daños estructurales y que había la posibilidad de retomar el proyecto para culminar el hotel; Algunos expertos han dado sus opiniones y consideran que se requiere de una inversión aproximada a los $14 mil millones, para culminarlo y venderlo a posibles entidades interesadas.

Lo que hoy nos hace conservar esta estructura gigantesca de cemento y hierro que es visible desde varios puntos de la ciudad, la convierten en un sinónimo de referencia geográfica cada vez que al centro de Sincelejo se desea ubicar a nuestra propia torre Eiffel​ sabanera.

Lo cierto es que hoy en día se puede observar en su interior el funcionamiento de un parqueadero y algunos dicen que algunas personas lo han tomado para darle mal uso a su interior, sin importar si presenta un problema o no de estructura, salud y seguridad.

Lo que si esperarnos todos los Sincelejanos algún día es poder deslumbrarnos con la finalización de la obra que algún día aquí se plasmo para adornar a la ciudad.

Una nota más de LGS, déjanos tu opinión y comparte!
Fuente: eluniversal.com.co, heraldo, twitter,
korraleja.co

 

Comentarios

Post Relacionados

Venecia Living Mall

Maria José

Laura Marcela Peñuela González

Juan Puche

Teatro Municipal, un lugar para el arte

Maria José

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee Más

La torre eiffel de Sincelejo

restaurantes-sucre-recomendados