CULTURALNOTASSINCELEJOTURISMO

Museo Manuel Vergara Huertas

Aunque Sincelejo no es conocida precisamente por ser una ciudad de museos, el Museo Arqueológico Manuel Vergara Huertas vale la pena visitarlo cuando se quiere conocer la historia y tradiciones de las culturas propias de la sabana caribe del país.

museo4

Este lugar aunque está subvalorado, conserva en el interior de sus paredes el patrimonio material e inmaterial de la cultura prehispánica y de la etnia Zenú. Cuenta con una colección de piezas arqueológicas muy representativas, tanto de la historia departamental como nacional, entra las que hay algunas que datan de mil años antes de Cristo, halladas en el corregimiento de Canutal (Ovejas).

museo2

También se hacen muestras permanentes de los artistas de la región con el objetivo de apoyar e impulsar el talento sucreño.

El Museo Zenú es una visita obligada no solo para los turistas sino también para los habitantes, para conocer de primera mano la historia de nuestros antepasados.

Fuentes: TripadvisorFundación ILAM

Comentarios

Post Relacionados

Giacomo, un corto animado de Lanzcom Studio

Jv

La torre eiffel de Sincelejo

sabanaurbana

Analgésicos, aspirina, acetaminofén, ibuprofeno. ¿cuál y cuando tomarlo?

Jv

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee Más

Museo Manuel Vergara Huertas

restaurantes-sucre-recomendados