NOTAS

lanzamiento de Colabora

santos2[1]

Palabras del Presidente Santos durante el lanzamiento de ‘Colabora’ — Línea 120 – 2 de mayo de 2013

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de ‘Colabora’, lanzó la línea 120 para resolver las dudas eh inquietudes laborales dudas de todos los trabajadores del país sobre el derecho laboral; también para aquellas personas que a la hora de buscar empleo en Colombia tienen dudas sobre que hacer o como presentarse.
Esta es una de las tantas iniciativas que el presidente esta iniciando para combatir el desempleo.

Cita el periódico  “El Universal” lo siguiente:

Hemos dicho en reiteradas ocasiones que muchas veces el Estado no da la información de forma eficaz y que la gente no se entera de las ofertas que tiene el ejecutivo para divulgar sus políticas. Los trabajadores generalmente no saben a dónde acudir eso es lo que este programa quiere solucionar, darles a los trabajadores los vehículos necesarios para resolver sus problemas”, dijo el Presidente.
En ese sentido, puntualizó que los trabajadores tendrán cuatro vías para resolver sus inquietudes: “la primera de forma presencial; la segunda la llamada a través de la línea 120; luego la consulta a través de internet y la última de la forma escrita tradicional”.

A su turno, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, explicó que “no puede haber derechos si no hay como reclamarlos. Las personas primero pueden ir a las inspecciones de trabajo ubicadas en 140 municipios, también preguntar a través de la página de internet www.mintrabajo.gov.co en un link llamado “inspector virtual”. Además hay una línea gratuita desde todos los celulares que es la línea 120 que va a ser respondida por un sistema al público donde hay abogados, asesores e inspectores de trabajo y por último está la forma escrita tradicional”.

Por otro lado el Presidente destacó que esta semana el ejecutivo la ha dedicado al trabajo, “iniciamos con un ejercicio de un programa muy importante de gran impacto la alianza con el Sena”.

Además, “estuvimos también en el lanzamiento del PIPE el programa para impulsar la productividad y el empleo, y por último le dimos un impulso a la ocupación ayer desde Cali. Este programa busca concertar al desempleado con el empresario a través de la canalización de las hojas de vida, para que ellos lleguen a los empresarios que necesitan emplear a alguien”.

Fuente: eluniversal.com.co  : http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/presidencia-lanzo-la-linea-120-para-resolver-las-dudas-laborales-118189

Fuente: presidencia.gov.co: http://wsp.presidencia.gov.co/portal/Paginas/default.aspx

Comentarios

Post Relacionados

Laura Marcela Peñuela González

Juan Puche

Analgésicos, aspirina, acetaminofén, ibuprofeno. ¿cuál y cuando tomarlo?

Jv

Ciudad _tribus abiertas

Hugo Angarita Espinosa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee Más

lanzamiento de Colabora

restaurantes-sucre-recomendados