Lugar de encuentro, entretenimiento, descanso y ocio, eso y más significa el Parque Santander, sitio que desde la fundación de Sincelejo, ha sido testigo del desarrollo de la ciudad y de su gente.
Tradición y cultura guarda en sus losas, pues en 1845 fue epicentro de las corralejas. Ubicado en la zona céntrica de la ciudad, con amplios espacios, bancas ubicadas debajo de frondosos árboles que brindan sombra a sus visitantes, los cuales pueden disfrutar de planes como comer o tomar jugos en sus ventas ambulantes, leer tranquilamente el periódico, lustrar sus zapatos, montar a sus hijos en carros y chivas, observar espectáculos artísticos o simplemente ver pasar a la gente mientras goza de la refrescante brisa que solo se siente en ese espacio.
La Catedral San Francisco de Asís ubicada junto al Parque, se fundó en 1905 y es el templo principal de la ciudad, que conserva su arquitectura propia que mezcla el estilo neoclásico y republicano.
En diciembre, se convierten en sitios favoritos de propios y visitantes para tomarse fotos, pues su especial decoración, representa muy bien la época navideña.
Fuente: Experiencia Colombia, Colombia Travel