Devoción y recogimiento durante la Semana Santa en Tolú

0/50 ratings

Tolú es reconocida en el departamento y sus alrededores por la devoción de sus habitantes y la celebración de la Semana Santa asstolu4 cargo de la Hermandad Nazarena, tradición que ha trascendido generaciones y lleva más de 450 años de historia.sstolu5

Lo más atrayente de esta celebración, son el recorrido por 10 procesiones que conforman la semana, iniciando el viernes de dolores y culminando el domingo de resurrección. Entre estas se encuentran la de Jesús camino a Jerusalén, Jesús con los Pescadores, Jesús con la Samaritana, el Santo Sepulcro, la Dolorosa, Jesús Resucitado, entre otras.

Sin embargo, la más afamada y concurrida es la del jueves santo que lleva por nombre “Jesús con la cruz a cuestas”, en la que los nazarenos llevan durante una cuadra la imagen de Jesús cargando la cruz ayudado por el Cirineo, la cual pesa cerca de 4 toneladas, luego se le entrega al pueblo, como representación de la entrega de Jesús a la comunidad enardecida por parte de Poncio Pilato.

Esta procesión, también es conocida como “el paso” porque en su andar dan tres pasos hacia adelante y dos atrás, motivo por el que culmina al día siguiente.

Por todo esto, si eres una persona religiosa, Tolú debe ser la primera opción para vivir una Semana Santa donde el fervor y la fe son los principales componentes, además como componente adicional, podrás disfrutar del la playa, el mar y el sol.

Fuente: El HeraldoEl Heraldo Sucre

Sstolu

Comentarios

Sobre el autor de este Post

Post Relacionados

Devoción y recogimiento durante la Semana Santa en Tolú

Devoción y recogimiento durante la Semana Santa en Tolú

Comparte esto con un amigo