aunque el vinagre es uno de los ingredientes favoritos de muchas mujeres a la hora de darle sabor y gusto a sus comidas, como las ensaladas por ejemplo. Ahora, ¿te imaginarías incorporar vinagre en tu rutina de belleza? Si hasta este momento no se te hubiera ocurrido, pues te digo que hay 5 formas de usar vinagre en rutinas de belleza para estar espléndida.
¿Te estás preguntando qué tipo de vinagre debes usar? El colorista de L’Oréal, Christophe Robin, asegura que él lo utiliza mucho para realizar decoloraciones en el cabello y que es excelente para el cuidado de la piel. Su marca favorita es el vinagre Santa María Novella.
Pero, claro, no todas podemos conseguir estas marcas internacionales, a la vez que sus precios suelen ser algo elevados. Entonces, utiliza cualquier vinagre de manzana que encuentres en supermercados o negocios de productos comestibles.
5 tips para usar vinagre para la belleza
¡Piel mucho mas suave!
Por tener PH ácido, el vinagre es excelente para cerrar los poros de la piel y lograr una piel lisa y brillante. Entonces, mezcla unas gotas de vinagre en el pote de tu crema corporal. Y no te preocupes, que el olor no es un problema. “Nadie lo sentirá”, dice Robin.
Brillo en el Cabello
El estilista asegura que la mayoría de las mujeres no enjuaga bien su cabello durante el lavado, y esto provoca que queden restos de champúes o acondicionadores en el pelo. ¿Qué hacer? Luego del lavado, coloca en un recipiente agua y unas gotas de vinagre. Lava allí tu cabello, y luego sólo sécalo como lo haces de costumbre. ¡No enjuagues nuevamente tu cabello con agua sola!
Curador y desinfectante
Aplica algunas gotas de vinagre dentro del agua de tu baño para calmar picazones en la piel o curar pequeñas heridas. En caso contrario, puedes aplicarlo sobre tu esponja de baño o mesclar unas gotas dentro de tu jabón líquido.
Cuero cabelludo, ¡súper limpio!
Por naturaleza, el vinagre tiene propiedades antimicóticas (evita o elimina procesos de formación de hongos) y por eso incluirlo como parte del lavado de tu cabello impedirá la formación de caspa o escamas en el cuero cabelludo. ¿Cómo preparar? En una botella con spray, llena la mitad con agua y la otra mitad con vinagre. Aplícalo antes de usar tu champú. (¡Incluso puedes usarlo como champú mismo!)
Aclarador de cutis
El vinagre tiene dos poderes: equilibrar el PH de la piel y actuar como astringente en el cutis graso. Mezcla unas gotas de vinagre con agua y lava tu cara antes de aplicar crema hidratante facial.
Seguro después de leer estos 5 tips de belleza, ya consideras al vinagre un verdadero aliado para tus rutinas. ¡Aplícalas y cuéntanos que tál los resultados!