NOTASTURISMO

Deleita el paladar con unos ricos diabolines

Es indispensable que antes de irte de Sucre pruebes el diabolín o yabolín, un pasabocas con forma de diábolo (de ahí su nombre) elaborado con almidón de yuca y queso costeño, duros por su forma artesanal de preparación y asados en grandes hornos de barro.

.

Su origen es incierto entre los municipios de San Juan de Betulia y Corozal, sin embargo, el mayor número de Fábricas con la receta original de este alimento se encuentran en Betulia, donde propios y visitantes compran los diabolines por kilos, empacados en grandes bolsas, pues son bastante económicos.

Muchos dicen que su acompañante perfecto es la gaseosa Kola Román, típica de la costa caribe, pero también pueden comerse con leche, cualquier tipo de gaseosa, con agua o hasta solos. Así que si estás en Sucre, no pierdas la oportunidad de entrar a Betulia por unos buenos diabolines, con seguridad te encantarán a ti y a todos los que les des a probar.

Fuente: Alta Cocina y Corazón Gourmet

Comentarios

Post Relacionados

Contempla el atardecer en un Mirador

Maria José

Plaza de Majagual: ícono de cultura

Maria José

Como comprar Mercadolibre

Juan Puche

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee Más

Deleita el paladar con unos ricos diabolines

restaurantes-sucre-recomendados