En Colosó, municipio ubicado a 33 kilómetros de Sincelejo, se encuentran hermosas piscinas naturales, atractivo turístico de la región en época vacacional. Esta reserva de aguas cristalinas está a lo largo de la micro cuenca del Arroyo de Colosó, en la Serranía de Coraza y las elevaciones de los Montes de María, y cuenta con 2.101 hectáreas de bosques naturales.
Lo que más llama la atención de las personas es que el agua de los arroyos permanece fría durante todo el año, a pesar de las altas temperaturas. Por este motivo, las pozas reciben cientos de visitantes que eligen este destino para relajarse y disfrutar de un ambiente paradisíaco, distinto a la playa.
El mayor atractivo del lugar es una enorme y bella cascada denominada Salto del Sereno, la cual tiene aproximadamente 20 metros de altura cuya fuente brota de la tierra aproximadamente a 100 metros de donde se encuentra la cascada.
El recorrido para llegar desde el casco urbano del municipio dura cerca de una hora. El camino es destapado, hay rocas, zanjas y tramos donde los vehículos pasan con gran dificultad, sin embargo todo esto cobra valor cuando se llega a algo que se asemeja mucho al Edén.
Colosó es el destino perfecto si la idea es salir de lo cotidiano y tradicional porque se puede disfrutar un ambiente natural, tranquilo y libre de contaminación. Además se pueden conocer especies de fauna como el mono tití cabeza blanca, especie en vía de extinción y característico de la región Montes de María y como si fuera poco, deleitar el paladar con deliciosa comida típica de la zona, preparada por nuestros campesinos. Es un lugar que sin lugar a dudas tus ojos deben contemplar.
Fuente: Colosó-Sucre, El Meridiano, El Tiempo